Inscríbete aquí para ser parte de Yo Tejo

Tejiendo con 'La Tribu del Saber'

En el 2015 cuando retomé el tejido después de varios intentos fallidos en mi adolescencia, me fue difícil soltarlo. Pasaba horas y días sin parar. Recuerdo que estábamos en pleno verano con días sobre 30 grados y yo a la sombra tejiendo la bufanda de lana para mi sobrina que estaba por nacer.

Fue así que descubrí que al tejer lograba desconectarme de mis pensamientos, de mis inseguridades, de mis problemas. Fue así que logré conectarme con el momento que estaba viviendo, silenciar mi mente y entregarme a esa fluidez. Y fue así como al tener mi mente en blanco, empecé a recibir mensajes del universo, a canalizar información.

Por lo mismo, decidí empezar un blog sobre el tejido. Quería compartir mi experiencia y saber si alguien más vivía algo similar cuando tejía. Quería poder compartir en comunidad este tipo de meditación que sentía que había descubierto. Era un nuevo mundo para mí y me abrió una puerta, desde la cual he crecido muchísimo como persona y en especial como ser en este planeta.

¿CÓMO MEDITAR A TRAVÉS DEL TEJIDO?

No sé si existe una respuesta concreta. Sólo puedo compartir en base a mi experiencia. En mi caso, simplemente tejo sin parar. 

Hay estudios que señalan que hacer algún tipo de manualidad puede convertirse en un tipo de meditación. El nivel de concentración que requiere hace que uno se abstraiga de los problemas, de los pensamientos y que enfoquemos en un 100% nuestra atención en lo que hacemos. Tú, tus manos y tu creación.

'LA TRIBU DEL SABER'

Para quienes quizás no hayan escuchado antes sobre el sitio 'La Tribu del Saber', es un espacio creado por personas que se dedican al autoconocimiento desde distintas disciplinas.

En el sitio podrás encontrar información acerca del ayurveda, una gran herramienta para cuidar nuestro cuerpo, equilibrar nuestras energías y sanar nuestras almas, recetas ayurvédicas, huertos medicinales y otras actividades que estén relacionadas a cultivar el alma y a sanar a través del autoconocimiento.

Por lo mismo, estamos desarrollando una colaboración con 'La Tribu del Saber' para generar encuentros donde nos podamos juntar a tejer quienes quieran compartir este arte desde su poder meditativo. En estos encuentros, podremos conversar sobre el tejido, el rol que éste ha tenido en las culturas indígenas, pero por sobre todo abrirnos a experimentarlo nosotres mismes.

¿DÓNDE TEJEMOS?

Lo ideal es que sea en un lugar abierto a la naturaleza o en la casa de alguien. Aprovechando el clima, los primeros encuentros serán en plazas o parques. 

Dada la situación actual, estos encuentros se estarán organizando para que sean online.

REQUISITOS

Siempre lo más importante es unirte con buena onda. Además, trae algún proyecto que estés tejiendo o que quieras tejer ya sea a palillos, crochet o telar.
Como nos juntaremos en plazas o parques en el futuro, deberás traer una manta para sentarte, algo para tomar y algo para comer que quieras compartir con las demás.

Tip: Si te animas para reducir nuestro impacto por el uso de plástico o productos de uso único, les recomiendo a cada une llevar su propia servilleta de tela y su botella con lo que sea que van a tomar :)

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Este evento es gratuito y para confirmar tu cupo, envíanos un mail a francisca@yotejo.cl mencionando que quieres participar del encuentro 'Tejiendo con La Tribu del Saber'. Nos vemos pronto!! <3


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados