Inscríbete aquí para ser parte de Yo Tejo

Cómo compostar lanas

Cuando comencé a hacer los pétalos reutilizables de algodón, sabía que no iban a ser para siempre. Porque al final del día, con el uso diario después de un tiempo la calidad de la fibra va cambiando con el lavado y se pone más dura para limpiarse la cara.

Por lo mismo, quería ver si los podía compostar y cómo. Así que les dejo una guía por si quieren compostar sus residuos del tejido :)

Qué puedo compostar

Antes que todo es súper importante aclarar que sólo se pueden compostar las fibras que son 100% naturales. Es decir, revisa bien la etiqueta de tu ovillo o pregúntale a quién se lo compraste para asegurarte que sea 100% natural.

Algunos ejemplos de lanas naturales son:

  • Lana de oveja
  • Alpaca
  • Algodón
  • Bambú
  • Caña de azúcar
  • Lino
  • Yute
  • Cáñamo

Recuerda que deben ser 100% naturales. Si es que tienen aunque sea un poco de acrílico, no van a compostarse ya que tardarán muchos años en biodegradarse.

 

Foto de Gabi Miranda via Unsplash

Cómo compostar

Para compostar tus restos de lana o tus pétalos reutilizables a crochet, lo ideal es cortarlo en pedacitos. Así facilitaremos el proceso de biodegradación.

Puedes enterrarlos en tu jardín, en tus maceteros o agregarlo a tu compostera. 

Así de simple. ¿Te animas a compostar tus restos de lana?

 

Tip de tejido sostenible

Antes de comprar ovillos para tu próximo proyecto, busca una opción que sea acorde a tu bolsillo y que ayude a cuidar a nuestro planeta para que tu tejido sea más sostenible.

Una opción es utilizar hilados naturales que ojalá sean teñidos de manera respetuosa con el medio ambiente o reutilizar lana de algo que te hayas tejido antes que ya no usas o buscar lanas que sean de materiales reciclados.

Si necesitas datos para comprar lanas en Chile, aquí podrás encontrar algunas opciones de pequeñas empresas que hacen envíos en todo el país y en algunos casos al exterior también.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados