Inscríbete aquí para ser parte de Yo Tejo

Dónde comprar lanas online en Chile

Normalmente, lo más sostenible es evitar las compras online por el packaging y envío. Sin embargo, en tiempos como estos en los que para proteger nuestra salud y de las de quienes nos rodean tenemos que quedarnos en casa, quise hacer un post con algunas tiendas de lanas que están haciendo ventas online.

Además que muchas de estas tiendas son pequeñas empresas que dependen de sus ventas para sobrevivir. 

Oveja de Barrio

Me es imposible no mencionar la Oveja de Barrio, ya que es el lugar en el que aprendí a tejer y donde suelo comprar los hilados para mis proyectos de tejido. Tienen varias marcas nacionales y algunas importadas. Por ahora, están con poco stock pero muy pronto les llegarán productos nuevos para que estén atentes.

Ir a su tienda online

Foto: Oveja de Barrio

 

 Patagonia Yarn

En su intento de capturar la cultura indígena de pueblos originarios como el Mapuche, Diaguita y Atacameño, esta marca se dedica a teñir lanas naturales de la Patagonia y también algunas sintéticas con tintes químicos que sean sostenibles. Tienen colores muy vívidos variando los tonos según la temporada.

Ir a su Instagram

Foto: Patagonia Yarn

 

Mr. Wool

Mister Wool es un tintorero, tejedor y amante de las fibras naturales. Desde Chile vende sus lanas a todo el mundo. También tiene un podcast por si quieren saber más de él, su trabajo y las madejas que vende.

Ir a su tienda online

Foto: Mister Wool

 

Kala Arte y Origen

Amanda es quien está detrás de Kala Arte y Origen. Vende lanas e hilados 100% naturales. Normalmente, tiene su tienda física que abrió hace casi 2 años pero también hace envíos a todo Chile.

Ir a su Instagram

Foto: Kala Arte y Origen

 

ChileKnitz

Desde Santiago, Chile Knitz se dedica al teñido de lanas para vender dentro del país y también al exterior. Sus lanas se destacan por los colores llamativos que utilizan. También, ahora que quizás estás en casa, puedes aprovechar de escuchar su podcast de tejido.

Ir a su tienda virtual

Foto: ChileKnitz

 

Lanas Verito

Son más de 100 años de experiencia los que tiene Lanas Verito en la industria textil chilena. Tienen varios distribuidores, pero también venden a través de su tienda virtual. Se dedican a hacer distintos tipos de hilados como 100% lana, algodón, lino, yute, entre otros.

Ir a su tienda online 

Foto: Lanas Verito

 

La Ovejita de Dollinco

Desde el sur de Chile, La Ovejita de Dollinco tiñe sus lanas 100% naturales con colorantes naturales a base de cochinilla, eucalipto, quitral, entre otros. Todos los colores son únicos. Sus productos los puedes encontrar generalmente en la Oveja de Barrio, entre otros distribuidores y también a través de la plataforma online Creado en Chile.

Ir a Creado en Chile

Foto: La Ovejita de Dollinco

 

Si es que tienes una marca de hilados y te gustaría aparecer en este listado, déjame un comentario por acá, un mail o mándame un mensaje por Instagram y feliz te subo.

Apoyemos a las pymes y en especial apoyemos los productos locales.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados