Inscríbete aquí para ser parte de Yo Tejo

#YoTejoParaTi 2021

Porque juntes podemos más #YoTejoParaTi

Somos una comunidad de más de 1.300 tejedores y crocheteres tejiendo con amor para personas que viven en situación de calle o en condiciones vulnerables en Chile.

Unimos manos tejedoras con organizaciones sociales para llegar a las personas que más necesitan sentirse parte de una comunidad ♡


¿QUÉ HACEMOS?

Tejemos gorros y cuellos con amor para que sean entregados a personas en situación de calle o que viven en condiciones vulnerables. 

¿CÓMO NACIÓ #YOTEJOPARATI?

Debido a los momentos difíciles que muchas personas y familias han vivido este año por la crisis que ha ocasionado la pandemia, quería crear una forma de entregarles amor.

En ese camino, mi abuela materna fue la gran musa detrás de esta campaña. Ella fue una mujer tejedora que por décadas tejió con amor para otros.

Así fue como en uno de nuestros encuentros de tejido online #Nosotrestejemos, les conté esta idea de tejer gorros y cuellos para donarlos. ¡Se animaron enseguida!

Gracias a la colaboración de Ecocitex, una marca de hilado reciclado, la tejedora Marina Torreblanca y la comunidad de tejedores, la campaña se disparó y logramos recaudar más de 1.200 gorros en Chile en el 2020.

Pero como juntes podemos más, en el 2021 logramos llegar a más de 2.100 beneficiarios apoyando a más de 20 organizaciones sociales de Iquique hasta Castro. Somos e hicimos comunidad transformándonos en un equipo de más de 30 coordinadoras territoriales que con mucho amor han dedicado su tiempo para conectar manos tejedoras con organizaciones sociales en varias regiones del país.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Si te gustaría formar parte de esta comunidad de tejedores y crocheteres tejiendo para otros, inscríbete aquí. Una vez que estés inscrita, te va a llegar toda la info por mail :)

Es muy importante saber tu ciudad para ponerte en contacto con una coordinadora territorial en tu localidad. Si es que no tenemos una coordinadora territorial cerca tuyo, también puedes inscribirte para ser la encargada de tu ciudad para recolectar gorros y cuellos.

¿EN QUÉ ESTAMOS AHORA?

Con una inmensa felicidad y gratitud, te contamos que ya dimos cierre a nuestra campaña 2021, pero...

...en este momento estamos en proceso para transformarnos en una fundación y poder seguir desarrollando campañas y programas sociales que puedan entregar amor a través del tejido.

 

¿TE GUSTARÍA SER PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD COLABORATIVA?

Para seguir llevando el tejido a más personas, queremos transformar este movimiento social que hemos construido en comunidad en una organización formal. Así que, si te gustaría participar como voluntaria colaborando, escríbenos a hola@yotejo.cl.

COLABORAN CON NOSOTRES