Inscríbete aquí para ser parte de la cooperativa de Yo Tejo

#YoTejoParaTi 2021

Porque juntes podemos más #YoTejoParaTi

Somos una comunidad de más de 600 tejedores y crocheteres tejiendo con amor para personas que viven en situación de calle o en condiciones vulnerables en Chile.

Unimos manos tejedoras con organizaciones sociales para llegar a las personas que más necesitan sentirse parte de una comunidad ♡

¿QUÉ HACEMOS?

Tejemos gorros y cuellos con amor para que sean entregados a personas en situación de calle o que viven en condiciones vulnerables. Una vez que te inscribas, te contactaremos por mail con toda la info :)

¿CÓMO NACIÓ #YOTEJOPARATI?

Debido a los momentos difíciles que muchas personas y familias han vivido este año por la crisis que ha ocasionado la pandemia, quería crear una forma de entregarles amor.

En ese camino, mi abuela materna fue la gran musa detrás de esta campaña. Ella fue una mujer tejedora que por décadas tejió con amor para otros.

Así fue como en uno de nuestros encuentros de tejido online #Nosotrestejemos, les conté esta idea de tejer gorros y cuellos para donarlos. ¡Se animaron enseguida!

Gracias a la colaboración de Ecocitex, una marca de hilado reciclado, la tejedora Marina Torreblanca y la comunidad de tejedores la campaña se disparó y logramos recaudar más de 1.200 gorros en Chile en el 2020.

Este año logramos apoyar a varias organizaciones en distintas partes de Chile y para el 2021 esperamos poder ayudar aún más!

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Si te gustaría formar parte de esta comunidad de tejedores y crocheteres tejiendo para otros, inscríbete aquí. Ya cerramos la campaña 2020, pero estoy planificando la del 2021.

Es muy importante saber tu ciudad ya que me gustaría poder expandir esta campaña conectando manos tejedoras a lo largo de Chile con organizaciones locales.

¿EN QUÉ CIUDADES ESTAMOS?

Hasta ahora, vamos a estar recolectando gorros y cuellos desde Antofagasta hasta Castro. En algunas ciudades, hay más de una coordinadora territorial por lo que podrás contactar con ellas y ver cuál es la que te queda más cerca para hacer la entrega de tus tejidos donados.

ANTOFAGASTA:
@lore.c.tagle
@vale_nanjariiii

LA SERENA:
@desttejiendo

CALERA DE TANGO:
@elidetango

SANTIAGO:
@pauguzta

ÑUÑOA:
@caju.chile

CERRILLOS/MAIPÚ:
@entreovillosypollitos

LAS CONDES/PROVIDENCIA:
@martisanhuezar

BUIN:
@grannysquarechile

RANCAGUA:
@atylop

RENGO:
@La_laine_Chile

PICHILEMU:
@pacha_lanita

CONCEPCIÓN:
@rmundacao
@quiero.mi.lana

SAN PEDRO DE LA PAZ:
@tejeqteje2020

TEMUCO:
@laagujalanera (Loncoche también)
@mi_mandarina

VALDIVIA:
@la.ita.handmade

PUERTO MONTT:
@lanasytejidos_austral

CASTRO/CHILOÉ:
@nudos.y.enredos

¿CÓMO SER PARTE DEL EQUIPO?

Para la campaña 2021, la idea es crear un equipo de voluntaries para poder llegar a más personas y hacer de esta experiencia un espacio colaborativo, creativo y de aprendizaje. 

  • Coordinadores territoriales
    La idea es levantar comunidades de tejedores y de organizaciones locales en distintas ciudades y regiones para llegar a más personas. Si te gustaría ser coordinador territorial, por favor, inscríbete aquí. Una vez inscrito, te contactaré para conocernos virtualmente.

  • Tejedores diseñadores
    Si es que tienes algún patrón de crochet o a palillos hecho por ti que te gustaría donar o hacer especialmente para la campaña, ¡sería increíble poder contar con tu apoyo! Por favor, escríbeme a francisca@yotejo.cl :)


    Colaboran con nosotres