Inscríbete aquí para ser parte de Yo Tejo

#YoTejoParaTi

Porque juntes podemos más #YoTejoParaTi

Somos una comunidad de más de 300 tejedores y crocheteres tejiendo con amor para personas que viven en situación de calle o en condiciones vulnerables en Chile.

Unimos manos tejedoras con organizaciones sociales para llegar a las personas que más necesitan sentirse parte de una comunidad ♡


¿Qué hacemos?

Tejemos gorros y cuellos con amor para que sean entregados a personas en situación de calle o que viven en condiciones vulnerables. Una vez que te inscribas, te contactaremos por mail con toda la info :)

¿Cómo nació #YoTejoParaTi?

Debido a los momentos difíciles que muchas personas y familias han vivido este año por la crisis que ha ocasionado la pandemia, quería crear una forma de entregarles amor.

En ese camino, mi abuela materna fue la gran musa detrás de esta campaña. Ella fue una mujer tejedora que por décadas tejió con amor para otros.

Así fue como en uno de nuestros encuentros de tejido online #Nosotrestejemos, les conté esta idea de tejer gorros y cuellos para donarlos. ¡Se animaron enseguida!

Gracias a la colaboración de Ecocitex, una marca de hilado reciclado, la tejedora Marina Torreblanca y la comunidad de tejedores la campaña se disparó y logramos recaudar más de 1.200 gorros en Chile en el 2020.

Este año logramos apoyar a varias organizaciones en distintas partes de Chile y para el 2021 esperamos poder ayudar aún más!

¿Cómo inscribirte?

Si te gustaría formar parte de esta comunidad de tejedores y crocheteres tejiendo para otros, inscríbete aquí. En este momento, estoy planificando la campaña 2021 para que el apoyo local se puede extender a más regiones del país.

Es muy importante saber tu ciudad ya que me gustaría poder conectar manos tejedoras a lo largo de Chile con organizaciones locales.

¿Cómo ser parte del equipo?

Para la campaña 2021, la idea es crear un equipo de voluntaries para poder llegar a más personas y hacer de esta experiencia un espacio colaborativo, creativo y de aprendizaje. 

  • Coordinadores territoriales
    La idea es levantar comunidades de tejedores y de organizaciones locales en distintas ciudades y regiones para llegar a más personas. Si te gustaría ser coordinador territorial, por favor, inscríbete aquí. Una vez inscrito, te contactaré para conocernos virtualmente.

  • Tejedores diseñadores
    Si es que tienes algún patrón de crochet o a palillos hecho por ti que te gustaría donar o hacer especialmente para la campaña, ¡sería increíble poder contar con tu apoyo! Por favor, escríbeme a francisca@yotejo.cl :)

En el 2020 apoyamos a...

Un plato para todos (Santiago, RM)

Un plato para todos es una organización que entrega amor cocinando y preparando cajas de alimentos para personas en situación de calle y familias que están viviendo momentos difíciles especialmente ahora con la pandemia. 

A través de esta campaña les hemos aportado 540 gorros y cuellos. 

Fundación Soy Más (Santiago, RM)

A través de Soy Más, mujeres embarazadas y madres adolescentes reciben apoyo psicosocial enfocado en su desarrollo personal y profesional para que tengan mejores oportunidades.

Ya han recibido más de 100 gorros y cuellos tanto para las madres como para sus hijes ♡

Causas Nobles (Santiago, RM)

Gracias a Causas Nobles personas en distintos sectores de la región han podido recibir ayuda tanto en alimentos como en artículos básicos. Por ejemplo, este año logramos entregar 35 gorros y cuellos para adultos mayores que están por el Cajón de Maipo. También distribuyeron 120 gorros para niñes en varias comunas de la Región Metropolitana.

Secretaría Mujeres Inmigrantes (Santiago, RM)

La organización Secretaría Mujeres Inmigrantes apoya a familias inmigrantes que están en Chile. Han distribuido cajas de alimentos para ellos y logramos donarles 300 gorros/cuellos este invierno.

Arriba Maule (Talca, R. del Maule)

En Talca un grupo de jóvenes creó la iniciativa Arriba Maule para armar cajas con alimentos, artículos de aseo y juegos para niños, entre otros, para 20 familias en condiciones vulnerables de la región.

 

Además logramos apoyar a amigos en situación de calle en Talagante con 23 gorros y cuellos para que tengan un invierno más abrigado y con amor ♡

 

*Si eres parte de una organización o sabes de alguna que se quiera unir, escríbeme un mail a francisca@yotejo.cl para que coordinemos. Entre más seamos, mejor ♡*

Colaboran con nosotres